07 septiembre 2009

El aguar


En la punta del agua, una flor blanca, luminosa, de quince dolares, se hace chispa, se abulta, se diluye, chorrea entre otras flores mas pequeñas, llora, se agita, la catapulta el chorro de agua, y sube como bola en el aire, esta naciendo siempre, mientras el agua canta, en esa fuente del aguar. entre aplausitos, a compás de la orquesta, blanda flor blanca acuosa, nostalgiosa, en el aire, subida en los aplausos, como espitada, en vida, empitonada, gime y llora en la noche, tira estrellas bailando bajo el humo, renace, llora por el chorro azul blanco de la fuente, como si fuera planta que la cría, y que no es, y sin embargo así seguirá abriéndose, muriendo, hinchándose y flotando, mientras dure en la noche, su belleza infantil de ingeniera, su blanco corazón, bajo el foquillo fijo y lecho, el gringo, el chorro de agua a precio, el aire de importación, esas hembras, el mozos, esos señores.


"Alfredo Zitarrosa"

12 comentarios:

ALFA dijo...

Hola!
primero permiteme agradecer tu visita a mi habitacion, eres bienvenido cuando gustes

segundo dejame decir q tu espacio tambien es muy bello asi que aqui me tendras leyendote tambien...

Besos y hasta pronto!

sebasubi dijo...

Hola!! muchas gracias superchika! y bienvenida!

Liz Marin dijo...

aqui estoy mi niño leyendote y como me gusta... haces q puedas tocar esa flor


besitosssss

sebasubi dijo...

Hola Elisabeth!! muchas gracias! estaba mirando tus archivos de entradas.. no me había fijado que tenias tantas. creo que pasare mas tiempo por ahi jajaaj

BESOS!

Gara dijo...

Tus palabras hicieron q me enamore de esa flor.

Besos

sebasubi dijo...

Muchas gracias Caprice! encantado de que me vengas a visitar!

besoss!

Alexia dijo...

Si es verdad que tu flor me ha dejado un dulce aroma a aire fresco, a luz de primavera...hermosa manera de decir que a veces las flores mas fragantes no son siempre las que a simple vista destacan mas, las pequeñas saben darnos gratos placeres y sobre todo cada una de ellas lleva consigo un aroma especial: el suyo propio, un besito y gracias por pasar por mi blog.

Mt dijo...

Hermosa flor blanca de apariencia delicada y a la vez de de sutil fuerza adherida en la resistencia plasmada en tus palabras...

Te agradezco de corazón , tus palabras,tu apoyo y tu cariño y que sepas que aqui tienes mis manos para que nunca puedas tu tampoco caer.

Te deseo todo lo mejor en la vida, un fuerte fuerte abrazo...y besitos con cariño.

María dijo...

Hola, que linda flor, q pureza el agua.. que lindas tus palabras, encantada de que me visites...
" que nuestro amor a la vida sea un amor a vuestra más alta esperanza, y que vuestra más alta esperanza sea el amor a la vida"..

Un beso..

María..

sebasubi dijo...

Alexia: muchas gracias por tus palabras, gracias a vos por pasar por aquí.


besos!

sebasubi dijo...

Hola vicky: no tenes que agradecerme nada :) fuiste tu misma quien se ganó el cariño no solo mio sino de muchos como ya lo pudiste comprobar. muchas gracias....tu cariño estará bien acogido en mi pecho! :)

un beso en la frente! ;)

sebasubi dijo...

Hola Maria: que lindo lo que dices, y que así sea!.
Muchas gracias por pasarte por aquí.


besos!

Publicar un comentario